Reunión de delegados Innsbruck. I Parte

IMG_2165

A la vuelta de la primera reunión de delegados de la futura federación internacional de la Economía del bien Común que se desarrolló en Innsbruck, Austria, nos hemos quedado con la sensación de que efectivamente es un movimiento con mucho futuro.

En la segunda reunión nacional de nodos transversales, me involucré junto con Marc Masmiquel en la comunicación nacional del movimiento. En esta misma reunión me propusieron ir a la primera reunión de delegados en Innsbruck. Y  la verdad es que ha sido muy enriquecedor haber estado en este primer encuentro, a riesgo de parecer un tanto cursi, me da la sensación de estar labrando el futuro , cambiando la historia, al trabajar en este sentido.

Implicitamente, uno de los acuerdos mas importantes a los que llegamos fue repensar el tema del idioma. Nosotros fuimos con la idea de plantear al movimiento que si quiere internacionalizarse, tiene que comenzar por cambiar el idioma al ingles. Al mismo tiempo ellos también se dieron cuenta que era necesario, gracias a nuestra presencia.

Fue muy tranquilizador darme cuenta que durante la jornada de delegados también las discusiones se alargaban gracias a las reglas implícitas de la Economía del bien Común como hablar con el corazón   conseguir consenso sistemico y la escucha activa de los participantes. Pensaba que nosotros al tener menos tiempo trabajando de esta manera, lo haríamos mas lento o algo así  y no. Es alentador saber que no solo en España tomamos decisiones lentamente, estamos en desacuerdo y muchas veces es difícil llegar a puerto.

Al igual que en España, tampoco hay muchas empresas pioneras, lo vimos en la reunión. Habían solo dos empresarios trabajando activamente como delegados de la futura federación internacional. Eso tambien tranquiliza un poco.

Estamos esperando el acta con los acuerdos generales a los que llegamos, para poder compartirlos con los demás compañeros en el estado, en cuanto llegue, subiremos otro post con información mas precisa y concreta a respecto. De momento solo puedo comunicar que fue uno de los mejores encuentros a los que he asistido, no solo porque es un movimiento en el que creo, sino por la calidad humana de los representantes y de los planteamientos de los contenidos.

muchisimas gracias a todos los asistentes.

seguimos en contacto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s